Rinoplastia Ultrasónica Colombia – Doctor Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Pionero en Colombia en Rinoplastia Ultrasónica, siendo el cirujano con más intervenciones realizadas y con la mayor experiencia en esta nueva técnica.

Mis estudios

5 beneficios de la Rinoplastia Ultrasónica Dr. Mauricio Suárez

Conoce las características que hacen superior a esta novedosa técnica con respecto a las rinoplastias convencionales.

¿Has soñado con una rinoplastia que consiga excelentes resultados sin pasar por un doloroso proceso de cirugía y recuperación?

Si es tu caso, seguramente te interesará saber más sobre la Rinoplastia Ultrasónica, un procedimiento novedoso que ha revolucionado el mundo de las cirugías de nariz.

Y es que, a diferencia de las rinoplastias convencionales que usan la técnica de “martillo y cincel”, la Rinoplastia Ultrasónica utiliza implementos de alta tecnología empleados también en el campo de la neurocirugía, como el bisturí piezoeléctrico.

¿Pero cuáles son los beneficios de esta avanzada tecnología en las cirugías de nariz? Aquí te lo contamos.

 

  1. Menos dolor

La técnica de “martillo y cincel” de las rinoplastias convencionales se basa en fuerza y vibración, lo que genera mayores traumatismos en la zona de la nariz. Es como cuando se talla una piedra para hacer una escultura, pero en una parte muy delicada de tu cuerpo.

En cambio, la avanzada tecnología de la Rinoplastia Ultrasónica es más precisa y sutil al moldear los huesos nasales, por lo cual el dolor es mínimo. Se calcula, de hecho, que es un 95% menor con respecto a las rinoplastias convencionales.

 

  1. Recuperación más rápida y sin tapones nasales

Como los traumatismos son menores, en la Rinoplastia Ultrasónica no se dañan los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos de la nariz, como las venas, las arterias y los nervios. De esta manera, la recuperación es más rápida.

Por lo mismo, la Rinoplastia Ultrasónica no requiere los molestos tapones nasales de las rinoplastias convencionales. Tampoco se necesitan suturas ni puntos externos. Los puntos internos se reabsorben solos y el vendaje se retira en apenas dos semanas.

 

  1. Beneficios funcionales

La Rinoplastia Ultrasónica logra simultáneamente fines estéticos y funcionales, lo que permite corregir defectos que habitualmente generan problemas de salud, como los tabiques desviados o los cornetes grandes.

 

  1. Mejor opción para cirugías de reconstrucción

Por precisión, tecnología y sutileza, la Rinoplastia Ultrasónica es la mejor alternativa para cirugías secundarias o de reconstrucción.

De hecho, varios de nuestros pacientes acuden a nosotros porque no han quedado satisfechos con una rinoplastia convencional previa y deciden corregir los defectos con nuestra Rinoplastia Ultrasónica.

 

  1. Resultados con naturalidad y armonía

Gracias al bisturí piezoeléctrico, la Rinoplastia Ultrasónica moldea la nariz con mayor precisión. De esta manera, los resultados pueden tener más armonía y naturalidad, lo cual es evidente, por ejemplo, en el caso de las Rinoplastias Ultrasónicas practicadas en hombres, que mejoran la nariz conservando los rasgos masculinos.

¡Conoce resultados reales!

Para disfrutar los beneficios de nuestra Rinoplastia Ultrasónica, ¡contáctanos!