Rinoplastia Ultrasónica Colombia – Doctor Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Pionero en Colombia en Rinoplastia Ultrasónica, siendo el cirujano con más intervenciones realizadas y con la mayor experiencia en esta nueva técnica.

Mis estudios

5 tips para manejar la ansiedad

1. Práctica ejercicio

Caminar, andar en bicicleta, ir al gimnasio, hacer yoga y otros deportes te beneficiara notablemente, pues al practicarlos tu cerebro libera endorfinas que actúan como un calmante natural para tu cuerpo, disminuyendo la tensión muscular y mejorando tu estado de ánimo.

2. Duerme mejor

Tener buenos hábitos de sueño como establecer un horario para dormir, evitar trasnochar, tener un dormitorio cómodo, dejar de lado los elementos electrónicos al acostarse va a permitir que el cuerpo y la mente descansen de manera adecuada. Los beneficios que trae son mejor estado de ánimo, menor irritabilidad y tensión muscular.

3. Establece horarios

Gestionar mal el tiempo provoca que se incrementen los niveles de ansiedad y estrés, llegar tarde a diferentes lugares, tener muchas tareas; no saber cuál realizar y estudiar a último momento, son algunos ejemplos que provocan incremento en la ansiedad. Por tanto, el crear un organigrama o utilizar técnicas de manejo del tiempo te ayudara a disminuir la sensación de agotamiento por tener muchas tareas.

4. Medita

El meditar no es solo una cosa, es un concepto para referirse a diferentes actividades que se basan en mantener atención plena conectando el cuerpo con la mente, esto es beneficioso ya que le ayuda a controlar dolores, mejorar el sueño y otros.

Puedes realizar estos dos ejercicios: https://www.youtube.com/watch?v=2uz8kqMX1dY

5. Práctica ejercicios de respiración

Centrarse en la respiración va a tener beneficios en tu vida diaria mejorando la calidad de vida, mejorando el estado anímico y la capacidad cardiopulmonar. Así mismo se ha demostrado que disminuye los niveles de ansiedad.

A continuación, te dejamos un video de la respiración diafragmática https://www.youtube.com/watch?v=_qIhTqh2Khs esta la puedes implementar en la mañana, al medio día y en la noche.

Desde el consultorio de el Dr Mauricio Suárez nos importa brindarte una salud integral, por esto contamos con un equipo especializado que podrá apoyarte si al seguir estos consejos continúas teniendo preocupaciones que interfieren con tu familia, amigos, pareja y trabajo o si presentas temblores, sudoración, tensión muscular, sensación de hambre casi todo el tiempo e insomnio.