Rinoplastia Ultrasónica Colombia – Doctor Mauricio Suárez

Preguntas

frecuentes

Resolvemos tus dudas más frecuentes.

Entendemos que tengas preguntas antes de una cirugía estética. ¿Y sabes qué? ¡Todas son válidas! Por eso, respondemos para ti las dudas más frecuentes relacionadas con nuestra Rinoplastia Ultrasónica.

Preguntas

¡Efectivamente! El doctor Mauricio Suárez se hará cargo personalmente de tu cirugía junto con la doctora Natalie Herreros.

Solamente practicamos la Rinoplastia Ultrasónica en nuestra sede ubicada en Bogotá, Colombia.

Este procedimiento es totalmente personalizado y tiene como objetivo ajustarse a tus características y necesidades. Por esa razón, no manejamos precios estándar ni promedios para el valor de la cirugía.

Para nosotros, cada paciente es único. Por ello, te ofrecemos 3 diferentes opciones de valoración que nos permitirán estudiar tu caso detalladamente y proporcionarte un presupuesto personalizado.

¡Sí! Podemos practicarte, al mismo tiempo, una cirugía de tipo funcional para corregir problemas como tabique desviado o hipertrofia de cornetes.

¡Sí! Practicamos mentoplastia de proyección con prótesis de silicona en aquellos pacientes que presentan mentón corto o pequeño. De hecho, al practicar la Rinoplastia Ultrasónica y la mentoplastia al mismo tiempo se logra una mayor armonía facial.

¡Por supuesto! Realizamos Bichectomías en aquellos pacientes que, además de mejorar su nariz, desean perfilar su rostro.

¡Sí! Podemos, al mismo tiempo, practicarte una liposucción para eliminar depósitos de grasa en la papada.

Lamentablemente no. La rinitis alérgica es una enfermedad que no tiene cura y debes tratarla de forma crónica, evitando los alérgenos, usando espráis nasales y tomando antihistamínicos.

Puedes comunicarte con nosotros y recibir atención personalizada a través de WhatsApp: 3165799599.

Antes de la

¡Sí! Recuerda que nuestro procedimiento es 100% personalizado y es fundamental que el doctor Mauricio Suárez y la doctora Natalie Herreros se reúnan contigo presencialmente antes de la cirugía.

Podemos tener un acercamiento inicial a través de nuestras opciones de valoración vía WhatsApp, pero siempre es necesaria una consulta presencial antes de la cirugía.

De esta manera, podremos evaluar directamente las estructuras internas y externas de tu nariz, definir los detalles de la cirugía, establecer tus objetivos y resolver todas tus dudas.

La respuesta depende de tus condiciones médicas y antecedentes clínicos particulares. Sin embargo, generalmente es necesario contar con:

  • Hemograma
  • Radiografía de tórax
  • Pruebas de coagulación
  • Prueba de embarazo
  • Prueba PCR de COVID-19
  • Tomografía de cara

Debes llegar, como mínimo, 5 días antes de la intervención quirúrgica, con el objetivo de:

  • Cumplir con los protocolos de seguridad.
  • Adaptarte a la altura de la ciudad.
  • Asistir a citas presenciales.
  • Hacerte la toma de exámenes de laboratorio.
  • Acudir a una cita con el anestesiólogo.


Además, es necesario que te quedes mínimo 15 días después de la cirugía para que podamos evaluar si tu proceso post-operatorio se ha desarrollado correctamente.

Durante de la

No tenemos un tiempo estándar, pues todo depende de tus necesidades y objetivos. Sin embargo, la cirugía suele tener una duración de entre 3 y 4 horas.

¡Sí! La Rinoplastia Ultrasónica solamente se realiza bajo anestesia general.

Después de la

Esta es una de las grandes ventajas de nuestra Rinoplastia Ultrasónica con respecto a las rinoplastias tradicionales. La incapacidad inicial es de solo 1 semana, y la nariz deberá llevar un vendaje por un corto periodo de 15 días.

Además, no se trata de una incapacidad absoluta, pues desde el segundo día podrás utilizar computadores y celulares para desarrollar desde casa tus actividades normales, siempre y cuando no impliquen un esfuerzo físico intenso.

¡Para nada! Una de las grandes ventajas de la Rinoplastia Ultrasónica es que el dolor será mínimo durante y después de la cirugía.

¡No! Con nuestra moderna técnica quirúrgica no necesitarás usar los molestos tapones nasales.

Debes esperar 15 días después de la cirugía.

Tendrás que esperar 2 meses después de la cirugía para utilizarlas, sin importar del tipo que sean.

Deberás esperar 2 meses después de la cirugía para retomar la actividad física.

¡Así es! Debes esperar hasta el tercer mes después de la cirugía para hacerte limpiezas faciales.