Rinoplastia Ultrasónica Colombia – Doctor Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Pionero en Colombia en Rinoplastia Ultrasónica, siendo el cirujano con más intervenciones realizadas y con la mayor experiencia en esta nueva técnica.

Mis estudios

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica? Lo explica el Dr. Mauricio Suárez, pionero en Colombia

El reconocido cirujano ha operado exitosamente a más de 1.000 pacientes con este procedimiento.

La rinoplastia es una cirugía que cumple objetivos estéticos y funcionales en la nariz. Se trata de un procedimiento que ha ganado popularidad en todo el mundo, pues marca la diferencia al dotar de belleza y armonía al rostro.

Pero no todas las cirugías de nariz se practican de la misma manera y, desde hace algunos años, ha despertado un gran interés la rinoplastia ultrasónica, una novedosa técnica que ofrece mayores beneficios que la rinoplastia tradicional. ¿Por qué?

Grandes diferencias

Mientras que la rinoplastia convencional usa la tradicional técnica de “martillo y cincel”, la rinoplastia ultrasónica emplea elementos de alta tecnología.

Uno de ellos es el bisturí piezoeléctrico, el cual emite ultrasonidos que se pueden usar con gran precisión para remodelar las estructuras óseas de la nariz con fines estéticos y funcionales, lo que permite corregir defectos como tabiques desviados o cornetes grandes.

“La principal ventaja de utilizar equipos de un nivel tecnológico tan avanzado es que estos moldean los huesos nasales sin dañar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos, como las venas, las arterias y los nervios”, explica el doctor Mauricio Suárez, pionero de la rinoplastia ultrasónica en Colombia.

Es decir que los beneficios de la rinoplastia ultrasónica no solo se perciben durante la cirugía. Los resultados obtenidos también son mucho mejores, más armónicos y naturales.

Igualmente, la fase post-operatoria tiene grandes ventajas. Y es que, aunque muchos deseen hacerse una cirugía de nariz, el dolor, la molestia y el tiempo de recuperación de la rinoplastia de “martillo y cincel” pueden hacer que desistan de la idea.

“La rinoplastia ultrasónica, en cambio, tiene una fase post-operatoria mucho más cómoda y corta. Hay menos inflamaciones y moretones, y el dolor es un 95 % menor comparado con el de la técnica tradicional. Además, la incapacidad es de solo una semana y la nariz debe llevar vendaje por apenas 15 días”, afirma el Dr. Mauricio Suárez.

A ello se suma que, a diferencia de la rinoplastia convencional, la rinoplastia ultrasónica no requiere suturas, puntos externos ni los molestos tapones nasales.

Rinoplastia ultrasónica, disponible en Colombia

La rinoplastia ultrasónica se encuentra disponible en Bogotá, Colombia, desde el 2018, año en el que llegó de la mano del Dr. Mauricio Suárez, pionero de este procedimiento y único cirujano que lo practica en el país.

El doctor Suárez cuenta con una amplia experiencia en su campo. Es médico cirujano de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, otorrinolaringólogo de la Universidad San Martín.

Además, el cirujano es reconocido por inventar la técnica de cirugía de punta nasal sin injertos, por ser investigador de técnicas de rejuvenecimiento con células madre y por haber recibido menciones de honor de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología, institución que lo ha galardonado como uno de los mejores cirujanos del país en los años 2010, 2011, 2016, 2017, 2019 y 2020.

A la fecha, el Dr. Mauricio Suárez ha operado a más de 1.000 pacientes colombianos y extranjeros con esta técnica. Por tanto, el éxito de sus resultados es altamente reconocido en el país y en el exterior.

De hecho, este procedimiento es el favorito de famosas como la presentadora Melissa Martínez, cuyos resultados satisfactorios saltan a la vista.

Usted puede conocer más del Dr. Mauricio Suárez y su trabajo en su perfil de Instagram @drmauriciosuarez y en su página web www.drmauriciosuarez.com.

Para solicitar más información y agendar una cita de valoración, comuníquese al WhatsApp (+57) 3165799599.