Rinoplastia Ultrasónica Colombia – Doctor Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Pionero en Colombia en Rinoplastia Ultrasónica, siendo el cirujano con más intervenciones realizadas y con la mayor experiencia en esta nueva técnica.

Mis estudios

Rinoplastia: 10 tips para lograr mejores resultados – Dr Mauricio Suárez

Todos queremos que nuestra cirugía de nariz refleje un cambio positivo entre el antes y el después. Aquí te contamos cómo conseguirlo.

La rinoplastia es una de las cirugías plásticas más difíciles. Se trata de un procedimiento que requiere un cirujano con experiencia y especialista en cirugía nasal, ya que comprende la parte funcional (respiratoria) y la parte estética para intentar mejorar ciertas alteraciones, como lo hace la Rinoplastia Ultrasónica.

Es decir que con una rinoplastia se deben tratar defectos físicos, como gibas, punta nasal caída, redonda, ancha y otras alteraciones, pero también se deben resolver inconvenientes funcionales, como desviación del tabique nasal, aumento del tamaño de los cornetes nasales y ronquidos.

Los resultados de la cirugía de nariz siempre deben velar por la salud y la autoestima de los pacientes. Pero ¿qué puedes hacer para lograr el mejor resultado posible? Aquí te damos 10 tips.

1. Escoge un cirujano experto en nariz

Hay cirujanos que hacen muchas cirugías estéticas, pero lo mejor es que busques a uno especializado en narices. Si se trata de un otorrinolaringólogo como el Dr. Mauricio Suárez, ¡mucho mejor! Te dará la confianza profesional y humana que necesitas desde el primer minuto.

2. No te decidas por la opción más barata

El mundo está lleno de cirugías de nariz a bajo costo o con promociones que garantizan resultados milagrosos. ¡Ten cuidado!

Aunque la rinoplastia es un procedimiento de bajo riesgo, también es bastante complejo y debe realizarse sin afán, en unas instalaciones apropiadas con un equipo médico profesional, usando materiales e insumos de última tecnología, como sucede en la Rinoplastia Ultrasónica.

Recuerda que lo más importante es tu salud, y solo conseguirás una rinoplastia segura si pagas lo justo a cirujanos responsables que cumplan con altos estándares de calidad.

3. Busca más de una opinión

¿Ya encontraste al cirujano experto en nariz que buscabas? De todas maneras, pide referencias de él a otros expertos y a otros pacientes. Incluso, puedes empezar buscando en los principales medios de comunicación. Esto te ayudará a sentirte totalmente convencido y preparado para tu rinoplastia.

¡Nuestra Rinoplastia Ultrasónica ha sido reseñada en periódicos tan importantes con El Tiempo y El Espectador!.

4. No te canses de preguntar

Es perfectamente normal que tengas dudas y hasta miedos con respecto a la cirugía de nariz. Por eso, siéntete totalmente libre de hacer todas las preguntas necesarias a tu cirujano. Así, no tendrás inconvenientes con respecto a cómo debe desarrollarse el antes, el durante y el después de tu rinoplastia.

¡Visita nuestra sección de preguntas frecuentes!

5. Hazte los exámenes necesarios

Un cirujano que cumpla con todos los estándares seguramente te pedirá exámenes de laboratorio antes de tu rinoplastia, ya que es necesario conocer cómo están tus glóbulos rojos, tus células de la defensa y tu coagulación. Además, en el caso de las mujeres, es necesario cerciorarse de que no haya un embarazo.

6. Asiste a las valoraciones requeridas

Es fundamental que un médico anestesiólogo examine tu corazón, tus pulmones, tu tensión arterial, y te interrogue sobre tus antecedentes clínicos. Asimismo, es muy importante que el cirujano valore personalmente tu caso.

7. Sé sincero

No le ocultes a tu cirujano ninguna información de tu historial clínico como enfermedades, alergias, adicciones, cirugías previas o medicamentos.

8. Ve preparado para la cirugía

El día de tu rinoplastia, llega a la clínica con un acompañante adulto y ropa cómoda, en ayunas, por lo menos con media hora de anticipación, sin accesorios, maquillaje ni elementos de valor.

Si eres extranjero, verifica las recomendaciones del consultorio de destino.

9. Sigue las recomendaciones

¡Un buen post-operatorio depende de ti! Sigue las instrucciones y los cuidados recomendados por tu cirujano.

10. Asiste a todos los controles

No te pierdas ningún control post-operatorio programado por tu cirujano. ¡Recuerda que tu compromiso es fundamental para que tu rinoplastia sea exitosa de principio a fin!

¡Contáctanos para más recibir atención personalizada y agendar tu cita de valoración!