Rinoplastia Ultrasónica Colombia – Doctor Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Pionero en Colombia en Rinoplastia Ultrasónica, siendo el cirujano con más intervenciones realizadas y con la mayor experiencia en esta nueva técnica.

Mis estudios

Rinoplastia Ultrasónica en Colombia: turismo médico con el mejor cirujano de nariz

Entre los tipos de operaciones de nariz que hay en Colombia, sobresale la Rinoplastia Ultrasónica, una avanzada alternativa disponible en Bogotá para pacientes de todo el país y para extranjeros.

Pero ¿qué es una Rinoplastia Ultrasónica? A diferencia de las rinoplastias convencionales, que usan la técnica de “martillo y cincel”, la Rinoplastia Ultrasónica emplea elementos de alta tecnología que incluso son utilizados en neurocirugía.

Uno de ellos es el bisturí piezoeléctrico, el cual emite ultrasonidos que se pueden usar con mayor precisión para remodelar las estructuras óseas y corregir defectos como narices grandes, narices chatas, narices caídas, narices anchas o narices torcidas.

Características de la Rinoplastia Ultrasónica

La Rinoplastia Ultrasónica se realiza en quirófano, bajo anestesia general y con herramientas de alta tecnología que evitan el uso de martillo y cincel. Su duración oscila entre 3 y 4 horas, y es una cirugía ambulatoria, por lo que no requiere hospitalización y el paciente puede regresar a su casa u hotel el mismo día del procedimiento.

A diferencia de las rinoplastias convencionales, que tienen una incapacidad promedio de entre dos y cuatro semanas, en la Rinoplastia Ultrasónica la incapacidad es de solo una semana y solo se usa vendaje por dos semanas.

La principal ventaja de utilizar equipos de un nivel tecnológico tan avanzado es que estos moldean los huesos nasales sin dañar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos, como las venas, las arterias y los nervios.

Estos beneficios se traducen en una fase post-operatoria mucho más cómoda para los pacientes en comparación con las rinoplastias convencionales, con menos dolor, menos inflamación, sin uso tapones nasales y con una fase de recuperación más pronta. De hecho, el paciente puede reintegrarse a sus actividades de trabajo o estudio en casa desde el día posterior a la cirugía.

Turismo médico en Colombia: ¿por qué operarse en Bogotá?

En Bogotá podrás operarte con el mejor cirujano de nariz en Colombia: el Dr Mauricio Suárez, pionero de la novedosa Rinoplastia Ultrasónica y único cirujano en practicar este procedimiento en el país.

El Dr Mauricio Suárez cuenta con una amplia experiencia en su campo:

  • Médico cirujano de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas.
  • Otorrinolaringólogo de la Universidad San Martín.


Además, el Dr Mauricio Suárez es reconocido por inventar la técnica de cirugía de punta nasal sin injertos, por ser investigador de técnicas de rejuvenecimiento con células madre y por haber recibido menciones de honor de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología.

Dicha institución lo ha galardonado como uno de los mejores cirujanos del país en los años 2010, 2011, 2016, 2017, 2019 y 2020.

Otra ventaja es que el consultorio del Dr Mauricio Suárez se encuentra ubicado en uno de los sectores más exclusivos de Bogotá, cerca de restaurantes excelentes, grandes centros comerciales, almacenes de moda y lindas zonas para caminar.

Esto te permitirá disfrutar de los principales atractivos de la capital de Colombia de forma segura, práctica y tranquila:

  • Parque de la 93
  • Usaquén
  • Restaurante Andrés Carne de Res
  • Parque de Usaquén
  • Monserrate
  • La Candelaria
  • Museo del Oro
  • Museo Nacional
  • ¡Y mucho más!

¿Cómo operar tu nariz en Colombia con la Rinoplastia Ultrasónica?

  • Para operarte con el Dr Mauricio Suárez, solo necesitas comunicarte por WhatsApp, donde podrás solicitar una valoración a distancia, para que el experto cirujano y su equipo puedan estudiar tu caso por videollamada.
  • Luego de la valoración por videollamada, puedes iniciar el proceso de reserva según la disponibilidad de fechas.
  • Una vez agendes la fecha de tu cirugía, te enviaremos sugerencias de hospedaje cercanos a nosotros. También podemos coordinar para que un conductor de confianza te recoja en el aeropuerto cuando llegues a Bogotá.
  • Recuerda que deberás llegar a Bogotá al menos 5 días antes de tu cirugía. ¡Estaremos pendientes de ti durante tu estancia! Conocerás nuestro consultorio y a nuestro equipo de trabajo, tomaremos fotos prequirúrgicas, conversaremos sobre tus expectativas con la Rinoplastia Ultrasónica y atenderemos todas tus dudas.
  • Igualmente, te sugeriremos laboratorios en los que podrás tomarte los exámenes prequirúrgicos necesarios.
  • Puedes viajar con un acompañante a Colombia; sin embargo, esto no es necesario, pues la recuperación es sencilla y podrás realizar tus funciones básicas diarias sin ningún inconveniente. Además, si lo deseas, podemos ayudarte a contratar un servicio de enfermería por turnos de 12 o 24 horas.
  • Recuerda que deberás permanecer en Bogotá por 15 días más después de tu cirugía para que el Dr Mauricio Suárez pueda monitorear tu evolución personalmente.
  • Al día siguiente de tu cirugía, volverás a nuestro consultorio para un control de enfermería en el que tomaremos tus signos vitales, verificaremos el estado de tu nariz y realizaremos una limpieza.
  • Durante la primera semana, el Dr Mauricio Suárez te realizará el primer control post-operatorio. También te haremos cambio de vendaje. ¡Será la primera vez que podrás ver tu nueva nariz! Para entonces, ya notarás un cambio muy evidente a pesar de la inflamación. ¡Sin duda será un momento muy emocionante!
  • En la segunda semana de cirugía, el Dr Mauricio Suárez te realizará otro control post-operatorio antes de tu viaje de regreso. ¡En este control te retiraremos todos los vendajes definitivamente y podrás lucir tu nueva nariz!
  • Para entonces, ya podrás viajar en avión sin necesidad de usar vendajes. Ten en cuenta que deberás seguir cuidando tu nariz y cumpliendo con todas nuestras recomendaciones.
  • Para más información y agendar tu cita de valoración, ¡contáctanos!