Rinoplastia Ultrasónica Colombia – Doctor Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Pionero en Colombia en Rinoplastia Ultrasónica, siendo el cirujano con más intervenciones realizadas y con la mayor experiencia en esta nueva técnica.

Mis estudios

Ritidoplastia y Fox Eyes: rejuvenecimiento facial en 3 planos Dr. Mauricio Suárez

La Ritidoplastia (estiramiento facial), la Blefaroplastia (eliminación de exceso de piel y arrugas en los párpados) y Fox Eyes (levantamiento de cola de ceja) son algunos de los procedimientos complementarios practicados por el Dr. Mauricio Suárez más apetecidos en la actualidad.

Y es que las tres cirugías son esenciales para eliminar signos visibles del envejecimiento, como arrugas en la frente, arrugas en los ojos, arrugas en el entrecejo, arrugas en los párpados, etcétera.

La Ritidoplastia es el procedimiento aconsejable para quienes desean eliminar arrugas de su rostro y cuello. Fox Eyes, por su parte, se enfoca en levantar las cejas. La Blefaroplastia, por último, mejora el exceso de piel en los párpados para lograr una mirada más joven y fresca. No obstante, muchas personas interesadas en una cirugía o un tratamiento antiarrugas piensan que el rejuvenecimiento facial consiste simplemente en estirar la piel.

No es así. La Ritidoplastia, la Blefaroplastia y Fox Eyes son procedimientos complejos, ya que involucran tres planos:

  • El plano de la piel.
  • El plano de sustentación muscular.
  • El plano de relleno de los tejidos ausentes.

El plano de la piel

Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad y empieza a parecer que “cuelga”, dando lugar a surcos, arrugas y líneas de expresión. Por ejemplo, la Ritidoplastia o cirugía de estiramiento facial nos ayuda a reducir las marcas que deja el paso del tiempo para quitar las arrugas bajo los ojos, que nos hacen parecer viejos, cansados o tristes.

Lo que hace la Ritidoplastia o cirugía de estiramiento facial es estirar la piel de la frente, el cuello y las mejillas (esa que hace que las personas luzcan mayores y con cachetes de bull-dog).

Cabe señalar que la cirugía depende de qué área está afectada. Si solo está comprometida la frente, es una cirugía que puede ser realizada con anestesia local y que dura aproximadamente una hora.

Si también se requiere retirar piel de los párpados, se puede realizar la Blefaroplastia, que toma de 2 horas a 3 horas y que, en algunos casos, se practica con anestesia general. Todo esto hace que el estiramiento facial parezca un milagro que regala años de juventud.

El plano de la sustentación muscular

Los músculos también son muy importantes para el rejuvenecimiento facial. En este punto es preciso señalar que procedimientos como la Ritidoplastia, la Blefaroplastia y Fox Eyes son superiores a opciones no quirúrgicas como los hilos de sustentación.

Y es que los hilos de sustentación solo “camuflan” las marcas de edad y las arrugas en cejas, labios, mejillas y nariz. Pero, aunque los efectos pueden ser inmediatos, solo se mantienen por corto tiempo.

En cambio, en la Ritidoplastia, la Blefaroplastia y Fox Eyes se hace una reposición del plano muscular, cortando y poniendo en el lugar adecuado los músculos que se han alargado por el paso del tiempo.

Con estos procedimientos, un cirujano experto como el Dr. Mauricio Suárez puede llegar a lograr un resultado natural que, además, tiene posibilidades de durar por años.

El plano de relleno de los tejidos ausentes

Con los años, los tejidos faciales y corporales presentan cambios relacionados con los huesos, la grasa, los músculos y la piel. A nivel de los huesos, por ejemplo, se suele perder tejido y, por tanto, los músculos que están firmemente adheridos en la juventud, se empiezan a descolgar.

Asimismo, la grasa se desplaza por efectos de la gravedad y, en zonas como los contornos de los ojos, esta se disminuye progresivamente. En zonas como las mejillas, la grasa se desplaza hacia el cuello, haciendo que la mejilla luzca doble, como una “mejilla de abuelita”.

La buena noticia es que es posible retornar los tejidos a la posición que tenían durante la juventud. Para esto, el Dr. Mauricio Suárez toma grasa de otros lugares del cuerpo, como la papada, el abdomen o la entrepierna, para hacer un tratamiento especial con células madre que se emplea en las zonas donde se han perdido tejidos.

El resultado final suele ser un rostro joven y natural que puede durar años. No obstante, es preciso tener en cuenta que el proceso de envejecimiento continuará.

Por esto, el Dr. Mauricio Suárez recomienda seguir con tratamientos como el peeling de mantenimiento con toxina botulínica para disminuir las líneas de expresión, y el uso de rellenos faciales con ácido hialurónico para tratar los sitios donde la grasa seguirá disminuyendo.

Todo esto te ayudará a mantener un rostro hermoso por más años. ¡Conoce más sobre nuestros procedimientos complementarios!

Si deseas recibir atención personalizada y agendar una cita de valoración, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo Clic aquí.