Rinoplastia Ultrasónica Colombia – Doctor Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Pionero en Colombia en Rinoplastia Ultrasónica, siendo el cirujano con más intervenciones realizadas y con la mayor experiencia en esta nueva técnica.

Mis estudios

Rinoplastia de revisión con el Dr. Mauricio Suárez

Si tu cirugía de nariz no tuvo el éxito deseado, la Rinoplastia Ultrasónica es la solución que esperabas.

La rinoplastia o cirugía de nariz es el procedimiento estético facial más solicitado; sin embargo, muchas personas no quedan satisfechas con los resultados que obtienen la primera vez que se realizan la operación.

Esto puede tener consecuencias graves para la autoestima y el estado de ánimo de los pacientes. Afortunadamente, en estos casos se puede acudir a una segunda rinoplastia, también llamada rinoplastia de reconstrucción o revisión.

Ese procedimiento puede ayudar a mejorar los resultados de la primera rinoplastia. No obstante, es necesario elegir acertadamente el tipo de cirugía con el que se va a corregir el problema.

Un destacado especialista en esta materia es el Dr. Mauricio Suárez, quien tiene más de 20 años de experiencia en el campo de las cirugías de nariz y es pionero en Colombia de la Rinoplastia Ultrasónica. Además, es el cirujano que más operaciones de nariz con esta novedosa técnica.

Rinoplastia Ultrasónica de revisión, una excelente alterantiva

La Rinoplastia Ultrasónica, que emplea alta tecnología en lugar de la tradicional técnica de “martillo y cincel”, es ideal para practicar las rinoplastias de reconstrucción, pues brinda mayor precisión en el procedimiento y menos dolor para los pacientes.

Esta tecnología, además de permitir lograr objetivos funcionales, moldea los huesos nasales sin dañar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos, como las venas, las arterias y los nervios. En consecuencia:

  • Los resultados pueden ser más precisos.
  • La recuperación es más rápida y menos traumática.
  • El dolor post-operatorio se reduce en un 95%, con menos morados e inflamación
  • No es necesario usar los incómodos tapones nasales.

A tener en cuenta antes de la operación de nariz

Como en cualquier rinoplastia, lo más importante es que el paciente de segunda cirugía tenga claro cuáles son los aspectos que no le gustan de su nariz y qué objetivos quiere alcanzar.

“Los pacientes deben saber que las cirugías de segundas ocasiones o cirugías de reconstrucción no siempre son exitosas al 100%, debido a que ya existe un proceso anterior de inflamación y cicatrización que hace que las estructuras hayan cambiado. Algunas servirán en la nueva cirugía y otras habrá que reconstruirlas nuevamente con los tejidos de cartílago o hueso facial que obtengamos de otras partes del cuerpo”, anota el Dr. Mauricio Suárez.

Asimismo, el reconocido cirujano resalta la importancia de una conversación franca y empática con el paciente sobre sus expectativas y posibilidades.

“Yo como cirujano me limito primero a escuchar qué es lo que quiere el paciente y, después de examinar tanto la parte funcional como la parte estética, paso a hacer las sugerencias necesarias para considerar si el paciente es apto o no. También hago un dibujo de cómo aprecio la nariz del paciente y de cuáles serían los posibles cambios, lo que nos permite identificar si se han interpretado correctamente los deseos del paciente, y si ambos estamos de acuerdo en las mejoras”, complementa el Dr. Mauricio Suárez.

Posteriormente, se elabora la historia clínica, se determina la factibilidad de los objetivos y se identifica lo necesario para hacer la cirugía.

¿Qué resultados de la rinoplastia se pueden esperar?

Realizado el procedimiento, el Dr. Mauricio Suárez y su equipo hacen un seguimiento constante a la evolución del paciente para que los cuidados post-operatorios sean los correctos. Esta fase es fundamental, pues de ella dependen en buena medida los resultados finales que se alcancen.

“Si todo sale como debe ser, los pacientes pasan por un proceso normal de inflamación y cicatrización. Después de dos semanas se retiran los vendajes y se pueden ver los resultados. Nunca ofrezco ni prometo resultados específicos, pero en el 99% de los casos estos son muy favorables y superiores a los resultados obtenidos con la primera rinoplastia”, concluye al respecto el Dr. Mauricio Suárez.

Para recibir atención personalizada sobre cirugías secundarias o de reconstrucción, ponte en contacto con nosotros y agenda una cita de valoración.