Rinoplastia Ultrasónica Colombia – Doctor Mauricio Suárez

Rinoplastia

Ultrasónica

La rinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento muy solicitado en todo el mundo debido a la gran diferencia que puede marcar una nariz bella en una persona. Por medio de esta operación se pueden realizar cambios estéticos y funcionales y, por ende, mejorar no solo la apariencia, sino también la calidad de vida de los pacientes.

Con este procedimiento es posible, por ejemplo, mejorar la función respiratoria al enderezar el tabique nasal, disminuir el tamaño de los cornetes nasales y hasta combatir los ronquidos.

Sin embargo, no todas las rinoplastias son iguales. Una que sobresale por su avanzada tecnología y sus grandes beneficios es la Rinoplastia Ultrasónica. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento.

¿Cuáles son las diferencias de una Rinoplastia Ultrasónica?

La Rinoplastia Ultrasónica se realiza en quirófano, bajo anestesia general y con herramientas de alta tecnología. Su duración oscila entre 3 y 4 horas. A diferencia de las rinoplastias convencionales, que tienen una incapacidad promedio de entre dos y cuatro semanas, en la Rinoplastia Ultrasónica la incapacidad es de solo una semana.

Y es que, mientras la rinoplastia convencional usa la tradicional técnica de “martillo y cincel”, la Rinoplastia Ultrasónica emplea elementos que incluso son utilizados en el campo de la neurocirugía.

Uno de ellos es el bisturí piezoeléctrico, el cual emite ultrasonidos que se pueden usar con mayor precisión para remodelar las estructuras óseas y corregir defectos como narices grandes, narices chatas, narices caídas, narices anchas o narices torcidas.

La principal ventaja de utilizar equipos de un nivel tecnológico tan avanzado es que estos moldean los huesos nasales sin dañar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos, como las venas, las arterias y los nervios. Estos beneficios se traducen en una fase post-operatoria mucho más cómoda para los pacientes en comparación con las rinoplastias convencionales.

Recuerda que este tipo de rinoplastia se puede realizar para jóvenes desde los 15 años.

Rinoplastia Ultrasónica

Antes y después

Los beneficios de la Rinoplastia Ultrasónica no solo se perciben durante la cirugía. Los resultados obtenidos también son mucho mejores, más armónicos y naturales, lo que genera cambios muy positivos entre antes y después del procedimiento.

Igualmente, la fase post-operatoria tiene grandes ventajas. Y es que, aunque muchos deseen hacerse una cirugía de nariz, el dolor, las molestias y el tiempo de recuperación que implica la rinoplastia tradicional pueden hacer que desistan de la idea.

La Rinoplastia Ultrasónica, en cambio, tiene una fase post-operatoria mucho más cómoda y corta. Hay menos inflamaciones y moretones, y el dolor es un 95% menor comparado con el de la técnica tradicional.

Esto permite, por ejemplo, que desde el segundo día posterior a la operación de nariz, los pacientes puedan retomar actividades como teletrabajo y estudio en casa, pues estarán habilitados para usar computadores, tablets, celulares, entre otros dispositivos.

Las actividades presenciales se podrán retomar después de una semana de la cirugía, y después de dos meses se podrán volver a realizar actividades que requieren mayor esfuerzo físico, como ir al gimnasio o practicar deportes de alto impacto.

Rinoplastia Ultrasónica

Dr. Mauricio Suárez

Reproducir vídeo

Postoperatorio de Rinoplastia Ultrasónica

La incapacidad de la Rinoplastia Ultrasónica solo dura una semana y los vendajes en la nariz deben usarse por apenas dos semanas. Además, a diferencia de la rinoplastia convencional, la Rinoplastia Ultrasónica no requiere suturas, puntos externos ni los molestos tapones nasales.

También es preciso señalar que el postoperatorio de la Rinoplastia Ultrasónica es fundamental dentro del proceso, ya que en esta fase se realizan controles y se toman cuidados que ayudarán a que la cirugía de nariz concluya de la mejor manera.

Algunas de las recomendaciones para rinoplastia más habituales son:

  • Dormir semisentado y boca arriba con dos almohadas durante los dos primeros días.
  • Consumir una dieta ligera durante el primer día.
  • No agacharse ni levantar objetos pesados.
  • No exponerse a la luz del sol ni usar gafas por dos meses.
  • Para los pacientes que vienen de otros lugares de Colombia o de otros países, es necesario permanecer dos semanas más en Bogotá después de la cirugía de nariz. Turismo médico

Para más recomendaciones, para antes y después de la Rinoplastia Ultrasónica

Conoce más sobre el Dr. Mauricio Suárez y su trabajo en su perfil de Instagram.

Solicita información y recibe un presupuesto personalizado comunicándote al WhatsApp