Rinoplastia Ultrasónica Colombia – Doctor Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Dr. Mauricio Suárez

Pionero en Colombia en Rinoplastia Ultrasónica, siendo el cirujano con más intervenciones realizadas y con la mayor experiencia en esta nueva técnica.

Mis estudios

Rinoplastia para menores de edad – Dr. Mauricio Suárez

Operación de Naríz para jóvenes - Rinoplastía Ultrasónica

Según un informe de la Revista Semana, un 30% de todas las cirugías estéticas en el país se las realizan jóvenes. Dentro de dichas intervenciones, una de las más importantes para los menores de edad es la rinoplastia u operación de nariz. Aquí explicaremos cómo los jóvenes y sus padres pueden tomar la mejor decisión a la hora de realizarse este procedimiento.

¿Por qué la cirugía de nariz o rinoplastia es tan importante?

Empecemos por el principio. La nariz es una de las partes de nuestro cuerpo más notorias y más definitiva para la armonía de nuestro rostro. Por eso operarla resulta fundamental para la autoimagen corporal, que es la imagen que cada persona tiene de su apariencia externa.

Esta imagen depende de influencias y patrones estéticos históricos, sociales y culturales. Por eso, lo que en una cultura, en un grupo social o en una época se considera bello, puede no ser percibido del mismo modo en otros contextos.

Por ejemplo, de acuerdo con los parámetros actuales de belleza, una nariz femenina se considera bonita cuando presenta un dorso uniforme con leve curva cóncava desde el punto de inicio, cerca de la frente y hasta la punta nasal.

El ancho debe llevar la continuación de las líneas de las cejas y no debe sobrepasar el ancho de la punta nasal, la cual no debe ser tan ancha ni tan delgada, sino proporcional con el dorso.

En el caso de las narices masculinas las características son diferentes. Idealmente, el dorso debe ser recto, la punta no debe estar tan elevada y se acepta un ancho mayor que en las mujeres.

Estos parámetros pueden ocasionar que las narices que por su tamaño o forma se salgan del estándar no tengan auto aceptación, como las narices muy anchas, con una gran giba o con la punta muy caída. Esto puede tener consecuencias fuertes de vulnerabilidad y baja autoestima.

Lo anterior no significa que la rinoplastia u operación de nariz sea un tratamiento milagroso para problemas psicológicos; sin embargo, sí puede contribuir para que la autoaceptación de los jóvenes sea mayor, especialmente en una edad en la que la interacción social es tan importante. Esto puede ayudar también a salir del bullying, pues permite encajar en el entorno con mayor seguridad.

¿Qué es la Rinoplastia Ultrasónica y por qué preferirla?

Los jóvenes y los padres suelen tener muchas preguntas con respecto a cómo funciona la rinoplastia en menores de edad. Por ello, hemos creado una entrada con las preguntas más frecuentes para que despejes todas tus dudas. Rinoplastia para jóvenes: preguntas frecuentes.

Una gran opción para personas jóvenes o menores de edad que han decidido operar su nariz es acudir al Dr. Mauricio Suárez, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de las cirugías de nariz y es pionero en Colombia de la Rinoplastia Ultrasónica. Además, es el cirujano con más intervenciones realizadas con esta nueva técnica.

De hecho, el profesional ha ayudado a cientos de jóvenes con este innovador procedimiento, que emplea alta tecnología en lugar de la tradicional técnica de “martillo y cincel” para lograr objetivos estéticos pero también funcionales, como mejorar la respiración.

“Esta tecnología nos permite lograr objetivos funcionales, además de moldear los huesos nasales sin dañar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos, como las venas, las arterias y los nervios. En consecuencia, los resultados pueden ser más precisos y la recuperación, más rápida y menos traumática: el dolor post-operatorio se reduce en un 95%, con menos morados e inflamación, y no es necesario usar los incómodos tapones nasales”, afirma el Dr. Mauricio Suárez.

Ventajas de la Rinoplastia Ultrasónica para jóvenes

Esto hace que la Rinoplastia Ultrasónica ofrezca grandes ventajas para los jóvenes:

  • Los resultados suelen ser más naturales, así que serán más fácilmente aceptados por el entorno del menor.
  • La rápida recuperación permite que la cirugía se haga durante el periodo de vacaciones.